Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

Todo Un Éxito El Día Olímpico para la Niñez Mexicana

Project Play México y el Comité Olímpico Mexicano unieron esfuerzos para inculcar el deporte en la niñez mexicana.

Ciudad de México a 17 de junio de 2023.- Con el objetivo de inculcar el deporte en la niñez mexicana, el Comité Olímpico Mexicano y el Aspen Institute México unieron esfuerzos para llevar a cabo la segunda edición del Día Olímpico.

Teniendo como marco de honor las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se llevó a cabo el Día Olímpico, en donde más de 1,600 niñas y niños pudieron divertirse y conocer 14 diferentes disciplinas en una gran feria del deporte.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo con la presencia de las y los pequeños asistentes, acompañados de sus papás, familiares y amigos, así como de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá; Mario García de la Torre, Secretario del Comité Olímpico Mexicano y Margarita Safdie, Coordinadora de Project Play México del Aspen Institute.

Durante la ceremonia inaugural María José Alcalá agradeció a los asistentes destacando que son la razón de ser del movimiento olímpico y señaló:

Quiero felicitar a los papás, son sumamente importantes para que los niños hagan deporte, y el Comité Olímpico Mexicano lo sabe, reciban un saludo de toda la familia olímpica, muchas gracias por apoyarnos. Quiero agradecerle también a las niñas y niños que están aquí porque ustedes son los futuros campeones del movimiento olímpico, ustedes son los que van a recibir las medallas para México y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

Por su parte, Margarita Safdie, Coordinadora de Project Play México del Aspen Institute mencionó:

“Estamos felices de poder compartir esta actividad con ustedes, de unirnos. Lo más importante es ver como el Comité Olímpico está abriendo las puertas para promover el deporte en los niños. Eso significa que todos van a tener una oportunidad de hacer deporte de forma lúdica y de conocerlo. Gracias a las federaciones que están aquí trabajando, donando su trabajo y promoviendo que los niños se interesen en el deporte. Esto es lo que necesita México… quien se empiece a mover desde esta edad seguramente tendrá mejores oportunidades en su vida”.

A la llegada de cada niña y niño recibieron un pasaporte deportivo en el que tenían que recabar el sello de la disciplina que practicaron y una vez acumulados todos los sellos recibirían su medalla de campeón.

Los deportes que pudieron conocer y practicar fueron Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Box, Esgrima, Gimnasia, Golf, Fútbol, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Rugby 7, Lucha, Tiro con Arco, Skate, así como la importancia del Fair Play.

De esta forma, las familias mexicanas vivieron la experiencia olímpica, superaron algunas de las barreras que impiden la niñez haga actividad física y aprendieron la importancia de incluir el deporte en sus vidas.

Para mayor información sobre las barreras que impiden a la niñez mexicana hacer deporte y actividad física descarga la Guía de Juego Project Play dando clic aquí

Para mayor información sobre este evento o sobre Project Play México escríbenos a aim@aspeninstitutemexico.org

+++

Project Play México y la Feria del Deporte son iniciativas de Aspen Institute México, que buscan generar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones, a través del deporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todo Un Éxito El Día Olímpico para la Niñez Mexicana

19 junio, 2023

Todo Un Éxito El Día Olímpico para la Niñez Mexicana

19 junio, 2023

Todo Un Éxito El Día Olímpico para la Niñez Mexicana

19 junio, 2023

Todo Un Éxito El Día Olímpico para la Niñez Mexicana

19 junio, 2023

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?