Pensar y reflexionar para cambiar
Monterrey, Nuevo León - Diciembre de 2020.- Durante el año 2020 con sede en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, se consolidó un espacio clave para promover el desarrollo social desde un enfoque de derechos humanos; particularmente, el derecho al emprendimiento como motor de inclusión, innovación y sostenibilidad.
En este contexto, Aspen Institute México, a través de ANDE participó en el Panel sobre Mejores Prácticas de Inversión de Impacto en PYMES mexicanas, en busca del aumento de la inversión de impacto en México como garantía de subsistencia y dignidad para comunidades vulnerables.
Durante las sesiones se enfatizó en el emprendimiento como eje fundamental en el desarrollo humano, ya que no solo es un motor económico, sino también un derecho humano ligado al trabajo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral. Estas prácticas se enmarcaron en la obligación de garantizar que toda persona tenga acceso a condiciones que le permitan emprender de forma justa, inclusiva y sostenible.
A lo largo del evento se compartieron diferentes metodologías, herramientas y actualizaciones que son aptas y necesarias para la superación de condiciones de desigualdad, a la par asegurar la plena dignidad principalmente en los grupos vulnerables.
En cada uno de estos espacios se promovió el derecho humano al emprendimiento como eje transversal.
El servicio trasciende de forma práctica con la generación de espacios de aprendizaje individual y colectivo, creación de conocimientos y acompañamiento técnico, lo que fortalece las capacidades de los emprendedores para transformar sus ideas en proyectos sostenibles con un verdadero impacto social. Asimismo, la organización es clave en la inclusión de comunidades vulnerables, asegurando que las actividades estén orientadas a la equidad, la igualdad de oportunidades y la creación de nuevos empleos y por ende la promoción de condiciones que respeten la dignidad humana.
La presente actividad no tiene como fin la intervención en alguna campaña de carácter político o el involucramiento de actividades de propaganda; por el contrario, en cumplimiento del artículo 82, primer párrafo y demás disposiciones fiscales aplicables al régimen de personas morales con fines no lucrativos al que Aspen Institute México, A.C. está autorizado, Aspen reafirma su único y estricto compromiso en el cumplimiento de las actividades de su objeto social a las que está autorizado por las autoridades fiscales federales correspondientes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
25 diciembre, 2020
25 diciembre, 2020
25 diciembre, 2020
25 diciembre, 2020