Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

The Aspen Institute México participa en Semana de las Geociencias

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Ingenierías y Arquitectura (ESIA) Ticomán, organizan de forma anual la Semana de Geociencias, la cual tiene como objetivo aportar información a la comunidad del acontecer actual del estado de las Ingenierías en temas de geología, geofísica, petrolera, topografía y fotogrametría, así como de los eventos económicos, legales […]

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Ingenierías y Arquitectura (ESIA) Ticomán, organizan de forma anual la Semana de Geociencias, la cual tiene como objetivo aportar información a la comunidad del acontecer actual del estado de las Ingenierías en temas de geología, geofísica, petrolera, topografía y fotogrametría, así como de los eventos económicos, legales y sociales que forman parte de su entorno. Además, en la edición 2015 se busca contribuir a los planes y programas de las carreras que se imparten en la dicha escuela.

El Aspen Institute México desarrolla actividades vinculadas a la educación, el liderazgo y las políticas públicas, a través de la promoción de diálogos abiertos, plurales y apartidistas, sobre asuntos y temas de importancia para la sociedad. La reforma energética aprobada recientemente plantea nuevos retos para las empresas, la sociedad general, las Instituciones de Educación Superior e Investigación y para los estudiantes que buscan desarrollarse en esos campos de acción.

Es por ello que el AIM participará en este Semana presentando tres proyectos de gran relevancia e interés.

El Mtro. Ernesto García presentará la “Encuesta de competencias profesionales 2004. ¿Qué buscan —y no encuentran— las empresas en los profesionistas jóvenes”, la cual consta deentrevistas a las áreas de recursos humanos de empresas de todo el país para preguntarles cuáles eran las competencias que consideraban más importantes y difíciles de encontrar en los egresados universitarios.

El Dr. Guillermo de Anda, único arqueólogo subacuático mexicano avalado por National Geographic, hablará sobre el “Gran Acuífero Maya”, el cual abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche y se compone de extensas redes de cuevas inundadas, que ascienden a más de dos mil kilómetros, de los cuales la gran mayoría no han sido explorados. El Acuífero presenta una cuña de agua marina que subyace al acuífero, en el cual el espesor saturado de agua dulce es reducido, de aproximadamente 30 metros, aunque se incrementa hacia tierra adentro.

Vivian Alegría, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola, presentará el proyecto que están realizando junto con la Profepa de reforestación y cuidado del agua.

La Semana de las Geociencias tendrá lugar del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre en las instalaciones de la ESIA Ticomán, ubicadas en Avenida Ticomán 600, Col. San José Ticomán, Delegación Gustavo Madero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The Aspen Institute México participa en Semana de las Geociencias

4 agosto, 2020

The Aspen Institute México participa en Semana de las Geociencias

4 agosto, 2020

The Aspen Institute México participa en Semana de las Geociencias

4 agosto, 2020

The Aspen Institute México participa en Semana de las Geociencias

4 agosto, 2020

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?