Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

¿Por qué no crece México?

Se reúnen en un diálogo público Ricardo Hausmann y Luis de la Calle para responder esta interrogante

Si bien es cierto que la economía mexicana ha presentado tasas de crecimiento positivas en los últimos años, éstas han tendido a ser bajas, además de que suele cerrar los años con tasas que se encuentran por debajo de las que se esperaban en un principio. Ante esto, es muy válido plantearse y debatir la pregunta: ¿Por qué no crece México?, para poder generar propuestas y soluciones que nos ayuden a superar dicho problema. Con este objetivo el Aspen Institute México reunirá a los doctores en economía Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, y Luis de la Calle, ex subsecretario de Economía, en un diálogo público que tendrá lugar el 24 de octubre en el Club de Industrialesde la Ciudad de México.

Moderados por el presidente del Instituto, Juan Ramón de la Fuente, los especialistas responderán esta interrogante que ha generado varias hipótesis entre los líderes de opinión. Algunos piensan que se debe a las reformas estructurales que desde hace veinte años contribuyeron a la privatización de varios sectores, sin tener en cuenta la competitividad y el comercio justo, en tanto algunos otros argumentar que se debe a lo opuesto, es decir, a la falta de más reformas, de las cuales algunas ya se están llevando a cabo, como la energética. También se habla de la falta de productividad, así como de las grandes y profundas desigualdades económicas y de oportunidades de la población.

Para reflexionar sobre estos y otros temas relacionados con la economía mexicana, los dos especialistas convocados por esta organización se reunirán en una plática que cumple uno de los objetivos de Aspen Institute México: proponer alternativas de solución a los principales problemas del desarrollo económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Por qué no crece México?

4 agosto, 2020

¿Por qué no crece México?

4 agosto, 2020

¿Por qué no crece México?

4 agosto, 2020

¿Por qué no crece México?

4 agosto, 2020

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?