Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

Historia del Aspen

The Aspen Institute fue fundado en Estados Unidos de América en 1949 por Walter Paepcke, empresario de Chicago, junto con un grupo de líderes visionarios que creían que fortalecer los valores y promover el diálogo son la base para construir una mejor sociedad. 

A lo largo de 70 años, el Instituto se ha consolidado como una organización comprometida con la formación y consolidación de líderes capaces de impulsar iniciativas y políticas públicas, a través de la participación de especialistas con las más diversas perspectivas y enfoques.

El prestigio institucional así como el reconocimiento a la capacidad y compromiso de sus miembros y participantes, le confieren credibilidad ética, académica y profesional. El Instituto cuenta con un relevante poder de convocatoria y un gran nivel de interlocución, tanto con el sector público como privado a nivel mundial.

A partir de 2003, el Instituto comenzó una etapa de mayor apertura, con el propósito de llegar a audiencias más amplias y diversas. A través de una política de puertas abiertas lleva a cabo numerosos foros, mesas redondas, coloquios y ciclos de conferencias donde los ciudadanos tienen la posibilidad de participar tanto de manera presencial como virtual, a través de diversas plataformas en medios masivos de comunicación. Esta iniciativa ha permitido socializar aún más el conocimiento y ha traído consigo un enriquecimiento en las ideas y en el debate.

El Instituto realiza anualmente el Festival de las Ideas, un foro donde líderes de diversos países presentan e intercambian ideas orientadas a contribuir al mejoramiento significativo de diferentes aspectos del desarrollo de la sociedad. En los últimos años el Aspen Institute, además de los temas críticos de interés local y global, ha ampliado su espectro para impulsar seminarios, talleres y cursos relacionados con el arte y la cultura, la salud pública, la participación ciudadana y el desarrollo económico y social.

Actualmente The Aspen Intitute cuenta con presencia en Alemania, Estados Unidos, España, Europa Central, Francia, Italia, India, Japón, México, Nueva Zelanda, Rumania y Ucrania.

The Aspen Institute México abrió sus puertas en el año 2014.

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?



Buzón Aspen

Escribe tus sugerencias, dudas y comentarios