Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

Adalberto Palma Gómez

Asociado Honorario
Oficina de Presidencia de la República

Formación Académica: Adalberto Palma es licenciado en Ingeniería Bioquímica por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en International Food Economics de Cornell. Ha completado varios cursos en Planeación Estratégica, Gobierno Corporativo, Finanzas Corporativas; Financiamiento de Proyectos, Liderazgo; Indagación Apreciativa, etc.

Trayectoria Profesional: Hasta Diciembre de 2003 ocupó el cargo de Vocal Independiente de la Junta de Gobierno del IPAB. Asimismo, fungió como presidente del Consejo de Grupo Financiero Serfin. Palma Gómez, dirigió las operaciones bursátiles, de cambios y banca de inversión siendo presidente y director general de Bankers Trust México y anteriormente trabajando en Citibank México y el Banco Nacional de México. En 2004, Palma Gómez fundó la firma APERTURE, S.C. especializada en los temas de Estrategia y Gobierno Corporativo y en el 2006 se asoció a la firma Proxy Gobernanza Corporativa, S.C.

Palma ha sido y es miembro de múltiples consejos entre ellos; Consejo de la Bolsa de Valores de México; miembro fundador del Consejo del MexDer; vicepresidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, vicepresidente de la Asociación de Instituciones Financieras Internacionales; miembro del Consejo del Grupo Fernández Editores; miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); miembro del Comité Nacional de Gobierno Corporativo del IMEF; miembro del Consejo de Grupo Actinver; miembro del Consejo de Afore Azteca; miembro del Consejo de Círculo de Crédito; y miembro del Centro Tepoztlán. Actualmente preside el Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas, A.C. y participa como su Presidente Ejecutivo.

En enero de 2019 fue nombrado, por el Presidente de la República, como Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Fue hasta diciembre de 2019 el Director Ejecutivo del Aspen Institute México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Adalberto Palma Gómez

30 enero, 2020

Adalberto Palma Gómez

30 enero, 2020

Adalberto Palma Gómez

30 enero, 2020

Adalberto Palma Gómez

30 enero, 2020

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?